Resumen 2012



Ceremonia de cierre del UMVA y entrega de premios del concurso de Vídeo Arquietectura "Reproduciendo el espacio" 2012. La Entrega fue celebrada en el espacio de la "Fabar i Coats" de Barcelona. 



Recorrido que realizo la Unidad Móvil de ideo por las periferias de Barcelona durante el Screen Festival 2012. El vídeo muestra la actividad que se genero al rededor de la furgoneta en cada emplazamiento.



UMVA video from Sistemas de Representación on Vimeo.



El jurado compuesto por Ángela Molina, crítica de arte del diario El País; Ruben Verdú, artista visual y coordinador del SCREEN Festival - Screen from Barcelona,  y Pau Faus, arquitecto y artista visual, reunido en la Escola d’Arquitectura La Salle de Barcelona el día 8 de Octubre de 2012 ha decidido otorgar los siguientes premios:

Primer premio: Aquí un hotel, de  Zaida Carmona Jiménez y Josune Lozano Garriz

El jurado ha valorado la eficacia de la construcción narrativa en el limitado tiempo de noventa segundos, así como la habilidad para entrelazar múltiples experiencias del espacio en una historia común que transcurre en un lugar anónimo y de tránsito como es la habitación de un hotel. 



Segundo premio:  On/Off,  de Javier Marisco

En este trabajo se ha valorado la teatralización del espacio doméstico, construido a partir de secuencias inconexas en las que el protagonista es a la vez habitante y autor de la representación.  La presencia de la cámara y su participación en la propia representación contribuye a transformar el espacio doméstico en una acción artística.



Tercer premio: Desde el balcón, de Jaime de los Ríos 

Un caleidoscopio visual construido a partir de la simultaneidad de espacios públicos y privados, que coexisten en una representación suspendida en el tiempo capaz de atrapar en un espacio virtual el flujo constante de la actividad en la ciudad.



 



0 comments :

Publicar un comentario