Premiados en el Concurso VÍDEO|ARQUITECTURA Reproducir el espacio


El jurado compuesto por Ángela Molina, crítica de arte del diario El País; Ruben Verdú, artista visual y coordinador del SCREEN Festival - Screen from Barcelona,  y Pau Faus, arquitecto y artista visual, reunido en la Escola d’Arquitectura La Salle de Barcelona el día 8 de Octubre de 2012 ha decidido otorgar los siguientes premios:

Primer premio: Aquí un hotel, de  Zaida Carmona Jiménez y Josune Lozano Garriz

El jurado ha valorado la eficacia de la construcción narrativa en el limitado tiempo de noventa segundos, así como la habilidad para entrelazar múltiples experiencias del espacio en una historia común que transcurre en un lugar anónimo y de tránsito como es la habitación de un hotel. 



Segundo premio:  On/Off,  de Javier Marisco

En este trabajo se ha valorado la teatralización del espacio doméstico, construido a partir de secuencias inconexas en las que el protagonista es a la vez habitante y autor de la representación.  La presencia de la cámara y su participación en la propia representación contribuye a transformar el espacio doméstico en una acción artística.



Tercer premio: Desde el balcón, de Jaime de los Ríos 

Un caleidoscopio visual construido a partir de la simultaneidad de espacios públicos y privados, que coexisten en una representación suspendida en el tiempo capaz de atrapar en un espacio virtual el flujo constante de la actividad en la ciudad.






Premiats al Concurs VÍDEO|ARQUITECTURA Reproduir l'espai

El jurat composat per Ángela Molina, crítica d’art del diari El País; Rubén Verdú, artista visual y coordinador de l’SCREEN Festival – Screen from Barcelona, y Pau Faus, arquitecte i artista visual, reunits a l’Escola d’Arquitectura La Salle de Barcelona el dia 8 d’Octubre de 2012 ha decidit concedir els següents premis:

Primer premi: Aquí un hotel, de  Zaida Carmona Jiménez y Josune Lozano Garriz

El jurat ha valorat l’eficàcia de la construcció narrativa en el limitat temps de 90 segons, així com l’habilitat per entrellaçar múltiples experiències de l’espai en una història comú que succeeix  a un lloc anònim i de trànsit com és l’habitació d’un hotel.

Segon premi:  On/Off,  de Javier Marisco

En aquest treball s’ha valorat la teatralització de l’espai domèstic, construït a partir de seqüències inconnexes a on el protagonista és alhora habitant i autor de la representació. La presència de la càmera i la seva participació a la pròpia representació contribueix a transformar l’espai domèstic en una acció artística.

Tercer premi: Desde el balcón, de Jaime de los Ríos

Un calidoscopi visual construït a partir de la simultaneïtat d’espais públics i privats, que coexisteixen en una representació suspesa en el temps capaç d’atrapar a l’espai virtual el flux constant de l’activitat a la ciutat.

Properament s’anunciaran el lloc i la data d’entrega dels premis
 

0 comments :

Publicar un comentario